¿Quieres publicar tus ofertas? Regístrate aquí  |  ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Lago de Pátzcuaro
Dirección: Carretera Domicilio Conocido #s/n, -
Ciudad: Pátzcuaro, Michoacán de Ocampo
Teléfono: -
Celular: -
E-Mail: turismo.mich@gmail.com
Web: -
Facebook: -
Google+: -
Twitter: -
Tarjetas: -
Horario: -
Compartir:
Productos y servicios
Lago de Pátzcuaro

El Lago de Pátzcuaro es un lago del Estado de Michoacán, México, ubicado a 63 km. al oeste de la Ciudad de Morelia. La principal vía de acceso es por la carretera 14 que parte de la capital del Estado. Tiene una superficie de 260 km2, con una longitud de 55 km. y anchura de 34 km. Cuenta con una profundidad promedio de 5 metros siendo su parte más profunda de 8 metros.

Este lago constituye uno de los atractivos turísticos más visitados que forma parte de un corredor de sitios arqueológicos, históricos, recreativos y culturales de la etnia purépecha, que va de Morelia a Uruapan. Contiene siete islas: Janitzio, La Pacanda, Yunuén, Tecuena, un pequeño islote llamado "La Tecuenita" que se encuentra cerca de la isla Tecuena, Jarácuaro (donde ya es posible llegar por carretera), así como dos islas más: Urandén Morelos y Urandén Morales.

La actividad turística más importante es el recorrido en lancha a la isla de Janitzio, y la creación de nuevos desarrollos ecoturísticos en la isla de Yunuén.

La celebración del Día de los Muertos es un acontecimiento reconocido mundialmente que tiene lugar en este lago cada 2 de noviembre. Los habitantes de la región acuden al cementerio y adornan las tumbas con flores de cempasúchitl y colocan ofrendas en un ambiente de luz de las velas, a fin de recordar a los seres queridos ya fallecidos. El espectáculo ocurre en varios sitios del lago, en los que destacan las celebraciones de Janitzio y Tzintzuntzan, donde ocurre la mayor cantidad de turistas.

La cuenca del lago de Pátzcuaro fue estudiada por naturalistas como Francisco Hernández "El Protomédico", Martín de Sessé, José Mariano Mociño y Alexander von Humboldt, entre otros.

Estas exploraciones dejaron constancia de la riqueza de la flora regional y 42 especies nuevas fueron descritas para la ciencia, tomando como base, ejemplares colectados en las montañas de los alrededores del lago de Pátzcuaro.

El 2 de febrero de 2005, el lago y su área próxima (707 ha) fueron declarados como sitio Ramsar.
Ubicación del Negocio
Galería de Imágenes
1/20
UBICALAS.COM EL SITIO DE LAS OFERTAS es un Aviso Comercial propiedad de Juan Carlos de Guerrero Osio Laris. UBICALAS.COM es una Reserva de Derechos propiedad de Juan Carlos de Guerrero Osio Laris. El contenido de la página y la selección de artículos, son propiedad de Juan Carlos de Guerrero Osio Laris. Queda prohibida su reproducción total o parcial no autorizada, cualquiera de esas conductas será objeto de las correspondientes acciones legales por su titular. Agradecemos al INEGI, Google Maps, OpenStreetMap y OpenLayers por el uso de sus plataformas.